En sus filas el equipo escupefuego aún posee a cinco de sus jugadores que pelearon y perdieron la Final del Clausura 2014 por la vía penal (6-5) ante el Isidro Metapán, y que ahora se convierten en los referentes del equipo que buscan el tercer título de su historia para Dragón.

Ellos son el meta Manuel González, los defensas Luis Hernández, Aurelio Vásquez, Herbert Ulloa y el volante Óscar Portillo, las piezas más importantes dentro del rompecabezas del técnico Omar Sevilla, que disputarán una final más en el fútbol mayor.

Para González será la tercera final en la primera división, la segunda con Dragón después de perderla ante los caleros en el 2014.

El cancerbero de los mitológicos dice que estar en la final ante Águila, es un premio al esfuerzo, sacrificio y humildad que ha caracterizado a su equipo en el torneo.

“Estamos ante todo pronóstico porque nadie daba nada por el equipo. Nosotros creímos en nosotros mismos y teníamos mucha confianza. Fuimos paso a paso, dimos la lucha y la pelea. Ahora estamos muy consientes que viene la final con Águila que terminó primero, jugando bien y fue uno de los equipos más regulares de la segunda vuelta”, expone el meta de los verdes.

González como sus compañeros anhela quedarse con la copa el próximo domingo. “Dios quiera que podamos levantar la copa, tengo la confianza en mi equipo y mis jugadores para darle esa alegría a la afición, la poca que siempre nos ha acompañado y a nuestras familias. Sabemos que no será fácil pero tenemos confianza en nuestro equipo”, dijo Meme.

Óscar Portillo por su parte, espera que esta vez la copa se quede en las vitrinas de los mitológicos. “Queremos ganar esta final porque tenemos la capacidad y los jugadores idóneos para pelear el domingo en el Cuscatlán. Ahora es mi segunda final y esperamos esta vez campeonizar”.

El defensor de los verde confesó que es la final que tanto anhelaban en Oriente.

“Sabemos que es un derbi y es Águila el que más gente tiene, y esa gente quiere verlo campeón, pero nosotros con la poca afición que tenemos, muy fiel también, queremos darle esa alegría”, reiteró el “Chino” Portillo.

Para Luis Hernández y Aurelio Vásquez el título llegara para el equipo que mejor aproveche las oportunidades de golear.

“Sabemos de la capacidad y las condiciones que tiene Águila, pero nosotros si estamos en la final es porque algo bueno tenemos” dijo Hernández, mientras que Vásquez cerró manifestando que “esperamos hacer esa hazaña, como dicen, y coronarnos campeones en el Cuscatlán”.